Os Areeiros y Reboraina: El estreno perfecto

La primera añada de O Morrazo como I.G.P.se presenta como un éxito a todos los niveles

Compartir: 

Ribeiras do Morrazo no podría haber elegido una mejor campaña para estrenarse como Indicación Geográfica Protegida. Presenta estos días en el mercado su cosecha 2017, la primera con este sello de calidad en su etiqueta y todo un éxito tanto en términos cualitativos como cuantitativos. Buena prueba de ello son las referencias de Os Areeiros y Reboraina.

OS AREEIROS. La primera, transparente y brillante a la vista, destaca en nariz por intensa y afrutada, con aromas primarios propios de la variedad albariño y caracterizada en fase gustativa por su consistencia y equilibrio, con una magnífica estructura y un largo postgusto. Un vino elaborado con las mejores materias primas de Ribeiras do Morrazo, a orillas de la Ría de Vigo y a una altura de 135 metros. 

REBORAINA. La segunda; fresca, seca, gustosa, de color amarillo pajizo; presume en nariz de aromas contenidos, sutiles y de ataque amable y equilibrado. Un monovarietal de albariño con 10 meses de crianza, complejo y muy elegante, con un paso de boca graso y corpóreo y una acidez bien conjuntada, con buenos recuerdos de fin de verano, solpor, bajamar …

>> Vinos de Oro. Pese a su juventud como I.G.P., Ribeiras do Morrazo presume ya de prestigiosos galardones en su haber con algunos de sus vinos destacados con el oro en los Baco. Uno de los premios más recientes del sello pertenece a Os Areeiros, uno de los tres grandes oros gallegos en la I Edición de Vinespaña, organizado por la Federación Española de Enólogos (FEAE).

Categorías: