–¿Qué define a Gran Alanís?
Gran Alanís es un vino elaborado a partir de las variedades autóctonas treixadura y godello. Se caracteriza por un color amarillo ligeramente dorado, fruta mineral, en la que el godello le aporta un poco de flor. En boca presenta una acidez y grado alcohólico muy compensados.
–En este sentido, ¿cuál es las clave de su elaboración?
La base de todo, la clave del éxito, reside en su equipo humano: Desde los viticultores, que cuidan la viña cada día, hasta los dos agrónomos que asesoran a nuestra gente, pasando por el departamento de calidad, etc. No hay que olvidar que funcionamos como una gran familia.
– Habla de éxito ¿Qué es lo que más atrae de Gran Alanís al consumidor?
Sí, sin duda, cada día crecemos más. Es un vino muy fácil de beber: Tomas una copa y el paladar te pide otra, sin una graduación alcohólica demasiado alta. Un vino de gama alta con una relación calidad- precio muy atractiva.
– ¿Cómo se presenta su cosecha 2017?
La nueva cosecha saldrá al mercado en junio, estamos esperando a que el vino acabe de redondearse. Se mantendrá la calidad de 2016. Para nosotros es importante tipificar nuestros vinos, que se nos identifique.
– ¿Repetirá galardones este 2018?
Yo creo que sí. Son vinos que se están llevando, prácticamente, premios todos los años en concursos del nivel de Burdeos o Bruselas. Solo en 2017, nos otorgaron la medalla de Oro en el Challenge International du Vin de Bordeaux y la plata en el International Wine & Spirit Competition, además del Bronce en los Decanter World Wine Awards…