Rías Baixas organiza su primer ShowRoom en Amsterdam

Durante la iniciativa, los profesionales asistentes han podido conocer más profundamente la elaboración de las refencias amparadas por la D.O. del albariño

Compartir: 

Tras haber crecido un 13% en ventas en los cuatro primeros meses de 2018, la D.O. del albariño, lejos de conformarse, continúa fomentando la promoción de sus vinos amparados dentro y fuera de las fronteras de la comunidad: Si el fin de semana superaba los 400 visitantes en las Jornadas de Puertas Abiertas de su Ruta del Vino, este lunes, por su parte, era ella quien viajaba hasta Holanda, su quinto mercado exterior, para continuar dando a conocer sus referencias. 

Rías Baixas organizó ayer su primer ShowRoom en Amsterdam. Una jornada en la que 29 marcas de 15 de sus bodegas amparadas tuvieron la oportunidad de lucirse ante importadores, sumilleres, distribuidores, prensa, chefs y una larga lista de expertos de esta capital europea. Allí estuvieron acompañados tanto del secretario general de este Consejo Regulador, Ramón Huidobro, como de la directora de su Departamento de Marketing, Eva Mínguez.

La Capilla de St. Olof, una antigua construcción del S.XV, recientemente restaurada como hotel NH Amsterdam y en pleno centro de la ciudad, fue así la encargada de acoger la acción promocional, en la que no faltó la Masterclass impartida por Germán Muñoz y protagonizada por ocho vinos de la Denominación, pertenecientes a las subzonas de Condado do Tea, O Rosal y O Salnés.

«Una iniciativa muy interesante para los prescriptores holandeses en la que tuvieron la oportunidad de resolver distintas cuestiones relacionadas con los vinos de la D.O. como la influencia del clima atlántico en su elaboración» en palabras de Mínguez, y en la que también pudieron descubrir la filosofía de cada bodega a través de las mesas individuales desde las que cada una de las15 bodegas participantes atendieron personalmente a los profesionales asistentes.

Categorías: