Texto: Redacción
Empresarios procedentes de EE UU y Canadá visitan estos días Ourense con el objetivo de ampliar su oferta de vinos y productos gourmet, en el marco de una misión comercial inversa organizada por la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), en cooperación con el IGAPE.
La iniciativa empezó así ayer, martes, con el acto de recepción a los cinco importadores integrantes de esta misión inversa: Brenda Flores, de Beyond Gourmet; José López, de Passion Gourmet; Charles Baker, de Cru Wine; Jeffrey Ludvinosky, de Best Wine of Miami; y Neil Ochoa, de D. Vino.
Durante el acto, los prescriptores coincidieron en destacar la oportunidad que se les brinda para conocer de primera mano los productos ourensanos, así como su historia y cultura, para posteriormente poder importar e incorporar a su porfolio comercial.
Entre las actividades de la jornada destacó el conocido túnel del vino, consistente en catas especializadas conducidas por la prestigiosa sumiller gallega Mercedes González Rodríguez, de la empresa «MEmbajadora».
Una ocasión en el que los importadores del Nuevo Mundo degustaron blancos y tintos de diferentes cosechas, además de recibir información sobre el territorio, historia, clima, variedades de uva y tipologías de vinos. En ella participaron un total de 22 bodegas ourensanas interesadas en iniciar o ampliar sus exportaciones.
Esta misión comercial se desarrolla gracias al programa Ourense Exporta, que cuenta con el apoyo del IGAPE, a través de la ayuda Galicia Exporta Organismos Intermedios, cuyo objetivo es incentivar la puesta en marcha de planes de internacionalización mediante la realización de acciones de promoción en el exterior de modo conjunto favoreciendo la cooperación empresarial y el aprovechamiento de sinergias entre varias empresas. Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020