Obama quiere brindar con un mencía de Ribeira Sacra en su visita a España

El expresidente americano ha pedido personalmente que Peza do Rei, de Adega Cachín, esté presente en la Cumbre de la Innovación Tecnológica y la Economía Circular, en la que participará este viernes en Madrid

Compartir: 

El expresidente americano ha pedido personalmente que Peza do Rei, de Adega Cachín, esté presente en la Cumbre de la Innovación Tecnológica y la Economía Circular, en la que participará este viernes en Madrid 

Los vinos gallegos llevan cada día más lejos la marca Galicia. En esta ocasión, ha sido nada más y nada menos que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha pedido brindar con una elaboración de la comunidad en su próxima visita a España.

El que fue titular de la primera potencia económica del mundo quiere que Peza do Rei, un mencía joven de Adega Cachín, esté presente en la Cumbre de la Innovación Tecnológica y la Economía Circular, en la que participará este viernes, 6 de junio, en Madrid.

La relación de Obama con los vinos de la comunidad viene de lejos. En concreto, el expresidente conoce bien a esta bodega de Ribeira Sacra, tras haber saboreado sus vinos en hasta tres ediciones de la cena de gala del “Congressional Hispanic Caucus”, en Washington.

A más de 6.000 Kilómetros de allí, en el pequeño municipio de A Teixeira, César Enríquez (1960, Ourense) lleva ya casi 30 años elaborando sus vinos a partir de variedades autóctonas de la zona, cultivadas en terrazas que superan el 70% de pendiente. 

En declaraciones a Galicia en Vinos, Enríquez, para quien el expresidente “ya marcó un antes y un después en la imagen de los tintos gallegos”, remarca que ha sido el propio Obama en persona quien ha pedido brindar con Peza do Rei en la cumbre.

¿Visitará Obama Ribeira Sacra?

Un hecho que, asegura “feliz” desde un “rinconcito de España”, “hace que tanto el esfuerzo como los malos momentos vividos como las heladas del año pasado se vean más que recompensados” y que “les da fuerza para seguir por el buen camino”. El bodeguero ourensano va a viajar este viernes, de hecho, hasta la ciudad portuguesa de Porto, a la que se prevé que Obama se desplace tras la cumbre, para intentar tener un encuentro con el exmandatario.

Le gustaría agradecerle lo que ha hecho por su bodega y por los vinos de la zona, además de invitarle a conocer la Ribeira Sacra: “Creo que se quedaría impresionado al ver donde nace el vino que le gusta» dice Enríquez, y es que, con Galicia, ya se sabe: “Una cosa es que te lo cuenten y otra que lo veas por ti mismo”. El expresidente, por su parte, ha anunciado que aprovechará su viaje a España para hacer turismo con su familia… ¿Quién sabe? 

Categorías: