La bodega Paco&Lola ha presentado este miércoles, 5 de junio, su ciclo de conciertos Son&Sal, una iniciativa que quiere poner ritmo a las noches de los viernes de julio y agosto con la Ría de Arousa como telón de fondo.
La música en directo de Susana Seivane, Sonia Lebedynski, Vinseiro & Gilino y Presumido se combinará así a lo largo de este verano con el atardecer frente al mar y el sabor del albariño en un escenario de lujo, el barco de la bodega.
Una iniciativa que busca descentralizar el enoturismo y para la que las entradas están ya a la venta a un precio de 39 euros todo incluido (concierto, cena, paseo en barco y albariño Paco & Lola) en www.pacolola.com, con aforo limitado a 80 personas por barco.
El evento, que combina diferentes estilos musicales, quiere que la presente sea su edición más versátil y arriesgada con conciertos que irán desde el folk al jazz, pasando por la electrónica pop más contemporánea.
Sonia Lebedynski será así la encargada de abrir el ciclo este viernes, 13 de julio, mientras que Presumido actuará el próximo día 27. El 17 de agosto, por su parte, le tocará a Vinseiro & Gilino, para dejar paso a Susana Seivane, que el 31 despedirá la cita.
Cocinando en el Salnés
La presentación tuvo lugar ayer en la Quinta de San Amaro y a ella asistieron los artistas invitados a esta tercera edición, Patricia Hermida, representante de Dotbeat; y representantes de la bodega Paco & Lola.
Se aprovechó la ocasión para presentar también la nueva iniciativa conjunta de la bodega Paco & Lola con la Quinta de San Amaro: Cocinando en el Salnés. Los artistas de esta tercera edición de Son & Sal disfrutaron de un taller de cocina preparado para la ocasión “El arte de cocinar en el mar” cuya temática guarda especial relación con la premisa del ciclo: gastronomía, música y mar, con el albariño Paco & Lola como nexo de unión.
Este verano, desde la bodega Paco & Lola ofrecerán talleres de cocina para acercar al público la riqueza de la cocina y los vinos Rías Baixas. Los cursos de cocina serán impartidos por Rocío Garrido, en el hotel Quinta de San Amaro, ubicado en Meaño.