Texto: Diego Doval
Condes de Albarei ha decidido utilizar el deporte como un instrumento a añadir a los actos de celebración de su trigésimo aniversario que, por otra parte, coincide con los diez años de la marca Pazo Baión. Por este motivo el próximo domingo 15 de julio tendrá lugar una carrera popular entre las bodegas de Castrelo y la parroquia vilanovesa.
En las dependencias de Pazo Baión fue presentado un evento que contó como anfitriona con María Dolores Calvo, presidenta de Condes de Albarei, además de la presencia del alcalde de Vilanova Gonzalo Durán y los ediles de Cambados y Ribadumia, Víctor Caamaño y Mar Moimenta, respectivamente.
La prueba partirá desde la bodega Condes de Albarei en Cambados para completar un recorrido de 13,5 kilómetros que discurrirá por diferentes parajes hasta llegar al Pazo de Baión. Los atletas tendrán además la posibilidad de dejar sus vehículos en una zona habilitada en el punto de meta, donde también podrán ducharse, y desde allí dirigirse al punto de salida en autobuses que partirán a las 9.35 horas. La carrera comenzará a las 10.30 horas en Castrelo.
La inscripción, limitada a un máximo de 400 participantes, se mantiene abierta hasta las 23.59 horas de hoy miércoles y se puede realizar en www.championchipnorte.com con una cuota de 9 euros. Todos los corredores serán obsequiados con una camiseta conmemorativa y una botella de vino. Se han establecido cinco categorías, tanto masculinas como femeninas, en función de la edad de los participantes.
Con paso por diferentes zonas de los concellos de Cambados, Ribadumia y Vilanova, las autoridades coincidieron a la hora de destacar la belleza natural de los lugares por los que discurrirá la carrera así como en apoyar activamente al sector del albariño como motor económico de la comarca.