Es pintoresco, es divertido, es original. Una buena excusa para reírse. Lo que pone color a la fiesta. Hace ya décadas que las camisetas que estos días inundan Cambados se convirtieron en toda una institución del Albariño. “Una forma de mantener el colorido de la gran semana del año en el municipio así como de resaltar el ánimo festivo de la misma”.
Así lo dice Javier Paz, gerente de la asociación de comerciantes de Cambados Zona Centro y que, cada año, se encarga de organizar, en colaboración con el Concello, el concurso de camisetas de la Fiesta del Albariño.
Este 2018 habrá tres premios: con 300, 200 y 100 euros en vales de compra para los comercios de la asociación en el primero, segundo y tercer puesto del certamen, respectivamente.
Para participar, lo único que hay que hacer es dejar una camiseta en las oficinas de Zona Centro, ubicadas en Rúa Ourense Bajo 8, y cubrir una hoja de inscripción. El plazo para inscribirse, eso sí, termina hoy a las 14.00 horas.
Los resultados del certamen, por su parte, se anunciarán mañana a partir de las 12.30 horas en el salón de plenos del edificio del Concello. Una ocasión en la que los ganadores, además de recoger su premio, podrán presumir de camisetas ante los medios de comunicación.
Además, y con motivo de la fiesta, la asociación de comerciantes continuará con más actividades a lo largo del mes de agosto. Organiza una nueva Edición de su Feria de las Oportunidades el fin de semana del viernes 17 y hasta el domingo 19.
Hasta 35 expositores, cinco más que el año pasado, participarán en la nueva edición de la feria, para la que se dispondrán distintas casetas a lo largo de más de 400 metros cuadrados y a ambos lados del Paseo de La Calzada de Cambados, en el que estos días pueden encontrarse los vinos de hasta 44 bodegas amparadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas.
Habrá allí una gran oferta de productos en la que los asistentes podrán encontrar desde calzado y ropa de deporte hasta distintos puestos relacionados con la alimentación, pasando por prendas de moda infantil, joven o adulta así como de complementos.
Una iniciativa que “funciona siempre muy bien”, según explica Javier Paz para pasar a aventurar que “todo aquel que visite Cambados durante la feria, se llevará algo seguro”. “El lugar es impresionante y no faltarán los descuentos y las rebajas”, argumenta en este sentido el gerente de la asociación.
La Feria, que se desarrollará dentro de dos fines de semana, supone, además, una buena forma de continuar con la actividad que estos días vive Cambados, por la que se calcula que pasarán, a lo largo de los cinco días de la XLVI Edición del Albariño, más de 150.000 personas, llegando a repartirse un total de 35.000 copas.