Este viernes, y coincidiendo con la inauguración de la Fiesta del Vino del Condado de Tea y Espumosos, la bodega de Salvaterra do Miño Bodegas La Val acogió un homenaje en forma de comida a los fundadores de la Denominación de Origen Rías Baixas con motivo del XXX Aniversario del sello pontevedrés.
Al encuentro, organizado por la Cofradía de los Vinos del Condado de Tea y Espumosos y el Concello de Salvaterra, acudieron bodegueros, enólogos, viticultores, etc. de toda la D.O., además de distintos representantes políticos como la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, o el director general de Desarrollo Rural, Miguel Pérez Dubois.
Una cita de carácter familiar concebida, ante todo, «para pasar un buen rato rememorando los primeros pasos de Rías Baixas» y para rendir honor a «toda esa serie de personas que dedicaron tantísimo esfuerzo a iniciar la andadura». En la cita destacó así la presencia de Marisol Bueno, primera presidenta de la D.O. y quien leyó un breve discurso en representación de todos los homenajeados. Nombres tan importantes en la historia de Rías Baixas como José Antonio López Domínguez, Gerardo Méndez, Manuel Padín, Javier Luca de Tena o Eulogio Pomares, entre otros, no faltaron a la velada, en la que también intervinieron Antonio Alén, presidente de la Cofradía; Arturo Grandal, alcalde de Salvaterra; y Juan Gil, titular de la D.O.