La Val estrena la época de más trabajo del año con una iniciativa solidaria por segundo año consecutivo

Los beneficios de la iniciativa, para la que la bodega ha contado con un grupo de periodistas gallegos, irán destinados a Aspanex

Compartir: 

La vendimia empieza ya a extenderse por O Condado, una subzona que, debido a su microclima, se encuentra entre las más tempraneras de Rías Baixas. Así, ha llegado ya a los viñedos de La Val que, por segundo año consecutivo, ha decidido estrenar la época de más trabajo del año de una forma muy especial.

Este miércoles, 12 de septiembre, en efecto, la bodega de Salvaterra ha dado el pistoletazo de salida a la recogida de la uva de la mano de una iniciativa solidaria en favor de la Asociación a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Pontevedra (Aspanex).

Para ello, La Val ha contado con la ayuda de un grupo de periodistas gallegos, quienes, junto a miembros de Aspanex, se han puesto manos a la obra en esta vendimia solidaria, en la que la uva recogida se destinará a elaborar una edición especial del Albariño La Val, cuyos beneficios irán destinados al proyecto “Ayúdanos a construir un sueño”. Iniciativa a través de la que Aspanex busca abrir una residencia que albergue, en Vigo, 58 plazas para personas con discapacidad intelectual.

Durante la jornada, Beatriz Macías, directora gerente de la Asociación ASPANAEX ha agradecido «enormemente» a Bodegas La Val una iniciativa tan «solidaria y atractiva» mientras que, por su parte, Fernando Bandeira, gerente de la bodega, se ha mostrado muy orgulloso de poder dar su apoyo a una asociación» que, ha dicho, «juega un papel de ayuda tan importante en Vigo».

Categorías: