Texto: M.B
El Monte Real Club de Yates de Baiona acogió ayer la presentación del proyecto enoturístico internacional Spain Through its Wineries, en el que hasta nueve de los principales grupos bodegueros del país han sumado fuerzas con el Foro de Marcas Renombradas para situar a España como referente del enoturismo mundial.
Dar a conocer la nación a través de la cultura del vino o potenciar internacionalmente un turismo de calidad y singular son otros de los objetivos de la iniciativa que, este miércoles, soltó amarras en Baiona ante restauradores y profesionales del turismo de toda la comunidad y que contó con Terras Gauda como gran anfitriona.
Además de la bodega de O Rosal, participan también en este proyecto las gallegas Mar de Frades y Vionta, de la mano de sus respectivos grupos, Ramón Bilbao y Freixenet, a quienes acompañan en la empresa nombres como Barbadillo, Matarromera, González-Byass, Osborne, Félix Solís Avantis y Vivanco.
Ocho zonas de importante tradición vitivinícola y 31 bodegas componen así este innovador proyecto, que permite recorrer España de Norte a Sur y de Este a Oeste a través del vino de calidad y que cuenta con la colaboración de la Organización Mundial de Turismo (OMT) e Innova Tax Free.
Galicia, y en concreto las Rías Baixas, han sido el lugar elegido para mostrar el potencial del proyecto a través de una travesía por las Islas Cíes y posterior cata maridada. La comida en los viñedos de Terras Gauda cerró la jornada de presentación, en la que estuvieron presentes el vicepresidente y director del grupo, Antón Fonseca y Enrique Costas, respectivamente así como el director de proyectos internacionales del Foro de Marcas, Pedro Vargas.