Una veintena de sumilleres procedentes de Polonia visitan esta semana Rías Baixas en la que es la quinta misión inversa del sello de calidad desde que empezó la vendimia. 18 profesionales del sector, pertenecientes a la Asociación Polaca de Sumilleres, han tenido así estos días la oportunidad de experimentar cómo se desarrollan las labores de recogida en la D.O., además de conocer de primera mano el proceso de elaboración de sus vinos.
Ésta es la primera ocasión en que los sumilleres visitan Rías Baixas por lo que el viaje es de gran interés para ellos, en palabras de Jan Bester, sumiller de la distribuidora de vinos polaca Winkolekcja, quien apunta a la D.O. del Albariño como «una de las D.O. de vinos blancos españoles más conocida en Polonia». «En nuestro país, los consumidores están cada vez más interesados por descubrir nuevos territorios vitivinícolas, entre los que se encuentra, precisamente este sello”, ha asegurado en la misma línea Bester.
Un contexto en el que Maciej Sokołowski, de la empresa MS Sommelier Poznan, mostró su intención de “volver a la D.O. Rías Baixas. Los vinos nos gustan mucho, el clima es fantástico y es una zona muy interesante desde el punto de vista vitivinícola”. Sobre las distintas elaboraciones que están degustando, la veintena de profesionales coincidió en mostrar su grata sorpresa por la excelente capacidad de guarda de los vinos de Rías Baixas.