Hace menos de un mes que la Denominación de Origen Rías Baixas publicó el tradicional informe anual de Nielsen sobre el posicionamiento de sus vinos en el mercado nacional. Un documento en el que, además de corroborar la buena salud de la que goza el sello del albariño, la compañía internacional apuntó al sur de España como uno de los retos de futuro para la D.O.
Dicho y hecho, las elaboraciones de Rías Baixas han viajado esta semana hasta las Islas Canarias, donde han protagonizado dos túneles del vino de la mano de 83 marcas amparadas. El sello pontevedrés no es, sin embargo, el único que se ha lanzado a la conquista del sur español y es que, este miércoles, ha podido verse también a Monterrei en la otra mitad del país. Más concretamente, en Murcia, donde ha mostrado las particularidades de su terroir y sus elaboraciones, además de su historia milenaria, a distintos profesionales del sector de esta comunidad autónoma y a través de un túnel del vino.
«Una asignatura pendiente»
En la misma línea, Valdeorras ha anunciado ya una serie de dos jornadas en la Costa del Sol para el mes noviembre. El pleno de su Consejo Regulador aprobó esta semana sendas acciones promocionales para los días 19 y 20 del mes próximo en Málaga. Catas comentadas, maridajes gastronómicos o sesiones formativas serán las herramientas que, asegura José Luis García Pando, titular del sello, contribuirán a fomentar el conocimiento de las elaboraciones de Valdeorras en el sur, una de sus asignaturas pendientes desde hace tiempo».