Si la pasada semana, Monterrei acogía una jornada de la Evega relacionada con viticultura sostenible, este martes los protagonistas en la D.O. fueron los enólogos, con un taller que agotó todas su plazas disponibles e impartido por Luis Buitrón Barrios,presidente de la Asociación Gallega de Enólogos, y José Daniel Fornos Rivas, licenciado en Ciencias Químicas.
30 personas se reunieron, en efecto, ayer martes en Verín para participar en la iniciativa ‘Descriptores positivos en los vinos. Nuevos procesos de reconocimiento de atributos’, inaugurada por la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva, y el director de la Evega, Juan Casares; entidades organizadoras del evento, junto a Agacal y la Fundación Juana de Vega. .
Durante cuatro horas, tanto Buitrón como Fornos Rivas desarrollaron así distintas ideas relacionadas con las moléculas responsables de los principales atributos en los vinos, los atributos más comunes o cómo se manfiestan en positivo, además de los nuevos procesos de detección sensorial de dichos atributos.