Desde el 74 lleva la familia de Hugo Fernández, actual gerente adjunto de las distribuidoras Difersa & Prima Vinia, dedicándose a la distribución; especializada, a partir del 86, en vino y otros productos Gourmet. Una larga historia y un mercado inmejorable, el gallego, en palabras de Fernández, se combinan entonces para ofertar un gran catálogo: “Es un placer para nosotros ser embajadores de tantas bodegas de gran nivel y llevar sus vinos a cada cliente”.
Con ellos quieren seguir estando en estas fiestas de la mano de algunas de las grandes elaboraciones españolas, “a la altura de las francesas o las italianas” y, entre ellas, también las de la comunidad, “que particularmente han crecido cualitativamente en los últimos años”. “Variedades como la godello, la mencía o el albariño están siendo elaboradas de manera excelente y grupos bodegueros de todo el país han mostrado ya su interés por Galicia para instalarse aquí y elaborar vinos de gran calidad”, argumenta Fernández en este sentido.
Para Difersa & Prima Vinia, un 90% de cuya facturación está representada por el vino y los destilados premium, 2018 ha sido un año de consolidación, en el que han podido ampliar su red de clientes y potenciar acuerdos clave. Lo han logrado aumentado la calidad de su catálogo, incorporando a bodegas de la talla de Baigorri, Coto de Gomariz, Garmón (Mariano García) o el grupo Vintae, y reinventándose también en el aspecto comercial. Se preparan ahora para un 2019 prometedor, en el que sumarán alguna bodega de gran nivel a sus filas, “no pueden todavía desvelar el nombre”, y que asumen con el reto de “seguir ofreciendo los mejores productos y el mejor servicio a sus clientes”. “Que no es poco”, se ríe el gerente.
Antes, sin embargo, todavía les queda por delante una de las épocas de mayor trabajo, la Navidad, en la que “se verán los resultados del esfuerzo de posicionamiento llevado a cabo a lo largo de todo el año, esencial para que sus vinos sean visibles y demandados por el público”. Público que este diciembre podrá encontrar desde espumosos franceses, vinos o cavas de toda España hasta jamones de Jabugo y de Guijuelo o conservas en Difersa. Entre las grandes propuestas, los estuches Premium, preparados o al gusto de cada uno e incluso personalizados con logos, perfectos para un regalo de empresa. Todo para que sus clientes “disfruten del vino por muchos años y en compañía, por supuesto, de todos sus seres queridos”.
Para saber más, pincha aquí.