Redacción – Vigo
Cada vez más se habla de espumosos en Galicia. Una realidad todavía incipiente en la que las variedades autóctonas de la comunidad y el notable interés de sus profesionales parecen representar grandes bazas de cara al futuro.
Hace algunos años ya que distintas bodegas de Rías Baixas se lanzaron a apostar por el potencial del albariño, entre otras tipologías de uva, a la hora de elaborar espumosos y los resultados empiezan a hacerse notar.
Es el caso de Bodegas Altos de Torona, quien ha duplicado su producción desde que hace cinco años se iniciase en el sector de las burbujas. Pasa así de las 13.000 botellas iniciales a cerca de 28.000 este 2018, con dos monovarietales de albariño elaborados siguiendo el método tradicional Champenoise.
Desde la bodega creen que la clave de su buena acogida reside en “su elegante burbuja, acompañada por el frescor y los toques afrutados de la uva albariño”.
Además, la bodega ha querido que el albariño esté también presente en los postres navideños este año al apostar por la elaboración de un producto gourmet: turrón de albariño Bell Prazer. “Elaborado a partir de una crema de chocolate con leche y el vino Altos de Torona Albariño, en este turrón se fusiona la dulzura del chocolate con la intensidad del albariño”, explican desde la bodega.