La Fundación Juana de Vega ha abierto ya el plazo de inscripción para dos cursos de formación práctica de Viticultura y Enología, uno básico y otro avanzado. Con 24 plazas cada uno, se desenvolverán entre los meses de febrero y diciembre de forma discontinua, en colaboración con el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Guísamo, en Bergondo, A Coruña.
Entre los objetivos de la iniciativa formativa destaca «la realización práctica de todas las operaciones necesarias para la implantación, mantenimiento de viñedos y procesos de elaboración. Todo ello principalmente adaptado a la comarca que abarca la I.G.P. Terra de Betanzos». El curso contará con actividades como: demostraciones de poda, sistemas de instalación, laboreo, elaboración de vinos, cata, etc. y las correspondientes prácticas en viñedo, bodega y laboratorio.
Los interesados tanto en el curso básico, de 100 horas lectivas, como en el avanzado, 60 horas, pueden anotarse ya en la página web de la Fundación. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción hasta el lunes 11 de febrero.