Rías Baixas ha sido una de las D.O. seleccionadas por el ICEX para participar en su última campaña promocional en China. Un contexto en el que el sello del Albariño ha recibido la visita de cuatro educadores del gigante asiático, al que exportó algo más de 50.000 litros el pasado 2018.
Los prescriptores, entre los más relevantes de este país, han visitado a lo largo de dos semanas otras zonas vitivinícolas españolas, catando los mejores vinos del país y preparándose para obtener el certificado de educadores de los vinos de España, que incluirá un examen teórico y otro práctico.
Este miércoles le ha tocado así el turno a Rías Baixas, donde, concreta en nota de prensa la propia D.O., los expertos asistieron a una charla técnica en el Pazo de Mugartegui, además de visitar tres bodegas de la subzona del Salnés y de diferente perfil y tamaño.
Los cuatro prescriptores se empaparon de las características de la zona como son su clima o su suelo o su sistema de emparrado para luego consolidar toda esta información ‘in situ’ y a través de catas de vinos con diferentes añadas,comprobando el potencial y la calidad de envejecimiento del albariño.