«Guardianes del Vino» como Raúl Pérez y Vicente Cebrián ensalzan Galicia en Ferrol

La Edición más atlántica de Fevino se despide este miércoles en la plaza de la Constitución con la actuación de Encrucilladas y Petit Swing

Compartir: 

El Salón Profesional del Vino Fevino celebra hoy la segunda jornada de su IV Edición, por la que se calcula que pasen en total más de 2.000 personas y en la que, por primera vez, más del 50% de los vinos participantes son gallegos. Una apuesta por la vocación atlántica de la cita que no ha pasado desapercibida entre los asistentes y que también pudo apreciarse en la entrega de galardones a los «Guardianes del Vino», con palabras de cariño hacia la comunidad por parte de los homenajeados.

Así es. La cita arrancó ayer con un tributo a seis personas que engrandecen día a día y “con conocimiento y amor” el mundo del vino. Lo hizo en un acto apadrinado por la presentadora gallega Paula Vázquez y en el que estuvo presente el director del salón, Fernando Yáñez. Bodegueros, hosteleros, viticultores, representantes de las denominaciones de origen, críticos, etc. asistieron así a este «reconocimiento a las personas que marcan el rumbo a seguir y que consiguen emocionar al sector”, recalcó Yánez.

Entre ellos, Raúl Pérez, considerado el “mejor enólogo del mundo” y quien quiso expresar su agradecimiento a Galicia. “Llevo 22 años en Galicia haciendo cosas y tengo que agradecer mucho a esta tierra… y sobre todo a las personas”. Según este “Guardián del vino”, originario del Bierzo: “siempre hay una fórmula para hacer un vino, la diferencia con un gran vino son las personas”.

En la misma línea, Vicente Cebrián dedicó palabras de cariño a Galicia, donde están sus orígenes familiares y donde se encuentra su bodega Pazo de Barrantes. Agradeció el galardón, reconociéndose como “guardián” de su legado familiar. El presidente de la bodega Marqués de Murrieta se declaró así “honrado, orgulloso y feliz” de estar en Fevino y llamó a Yáñez con él al estrado para relatar el miedo que sintió cuando tuvo que hacerse cargo del legado familiar, a la muerte de su padre, y cómo decidió asumirlo “cambiando todo para que todo siga igual”.

También recogieron la capa de «Guardianes del Vino» la prestigiosa investigadora Mar Vilanova, los periodistas especializados Amaya Cervera o Víctor de la Serna o la marca Riedel.

De este modo y tras un intenso arranque, Fevino continúa hoy en Afundación con más de 200 expositores, un Túnel del Vino gallego o distintas catas como las centradas en blancos gallegos de guarda y Blanco Legítimo, que dirigirá la sumiller Mercedes González acompañada de varios productores. A las 20.00 horas, se celebrará una fiesta de clausura en la plaza de la Constitución, con la actuación de Encrucilladas y Petit Swing. Un broche de oro con carácter festivo para despedir la Edición más Atlántica de Fevino.

Categorías: