La Ruta del Vino Rías Baixas ha celebrado este fin de semana sus Jornadas de Puertas Abiertas con las visitas teatralizadas al Pazo de Fefiñáns como principal novedad. Una actividad protagonizada por los actores Josito Porto y Víctor Mosqueira y con una «excelente acogida» por parte del público ya en su primer pase, según valoró la propia entidad sin ánimo de lucro en nota de prensa.
Así es. Los recorridos guiados por los establecimientos asociados Bodega Gil Armada y Bodegas del Palacio de Fefiñanes se combinaron con los divertidos diálogos del primer Vizconde, encarnado por el actor Josito Porto, y de su fiel criado, Ambrosio, interpretado por Víctor Mosqueira. Desde los recuerdos de las vivencias en distintas estancias del Pazo de Fefiñáns hasta unas coplas finales en honor al vino, pasando por una divertida ceremonia improvisada de nombramiento de Cabaleiros e Donas do Albariño centraron los distintos sketches desarrollados por ambos profesionales, que hicieron las delicias de grandes y pequeños. Estas puestas en escena se armonizaron con la degustación de vinos de la D.O. Rías Baixas, acompañados por un breve ágape.
Además, en Rías Baixas se han dado cita también este fin de semana los llamados Buses del Vino, con distintos recorridos a través de subzonas como Condado do Tea, O Rosal o Val do Salnés. Paralelamente, 28 bodegas asociadas ofrecieron visitas guiadas gratuitas y, a mayores, ocho establecimientos se centraron en actividades especiales, con propuestas de enoturismo de lo más variadas.