También en la época de mayor trabajo del año en viña, la Denominación de Origen Monterrei continúa con sus acciones promocionales. Esta vez en la ciudad de Castellón, donde, a lo largo de la tarde de este lunes, un centenar de profesionales del sector pudo conocer más de cerca el sello de calidad y sus elaboraciones.
Una iniciativa promocional con forma de masterclass en la que tampoco faltaron un túnel del vino y posterior cena de armonías y en la que, a lo largo de cuatro horas, sumilleres, periodistas, hosteleros o distribuidores pudieron profundizar en la historia vitícola o las características del terroir de Monterrei así como degustar los tintos y blancos de las 21 bodegas participantes en la acto: Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Terras do Cigarrón, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Pazo de Valdeconde, Quinta do Buble, Concepción Paradela Martínez (Abeledos), Castro de Lobarzán, Pazo das Tapias y Triay Adegas de Oímbra.
Entre los asistentes a la cita, destacan nombres como el de María Luisa Martín, directora del máster de Sumilleres de Valencia; David Remolar, presidente de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV); o Arturo Giner Pérez, de MASQCATAS y finalista de la Nariz de Oro en los años 2012 y 2013, entre otros.