*Foto: Trabajos de vendimia en Ribeira Sacra. // B.L
Casi un millón de kilos de uva, 723.204 para ser exactos, se han recogido ya en la Denominación de Origen Ribeira Sacra a fecha de 19 de septiembre, día oficial de inicio de vendimia recomendado por el Consejo Regulador del sello, que, en nota de prensa, especifica las cantidades recogidas por cada variedad de uva amparada:
Se mantiene la previsión de superar los siete millones de kilos
«De las 98 bodegas que está previsto que vendimien al amparo de la D.O. Ribeira Sacra en esta campaña, 33 están realizando labores de vendimia, 19 la tienen paralizada y cuatro ya han terminado. Por lo tanto son 42 bodegas las que aún no iniciaron los trabajos de recogida. Las previsiones son que entre hoy y mañana comiencen con los trabajos de vendimia un volumen importante de bodegas y se espera que después de este fin de semana se supere el millón de kilos de uva», explican desde el C.R.D.O.
«Las lluvias y episodios puntuales de tormenta que hemos tenido en esta última semana no han afectado a las viñas y continúa la normalidad en la Denominación. La uva que está entrando en bodega sigue en un estado sanitario óptimo y las condiciones meteorológicas están siendo muy favorables por lo que la previsión sigue siendo superar los siete millones de Kilos de uva en esta campaña», valoran en la misma línea.