*Un momento de la reunión mantenida este martes. //Fdv
Queda poco más de un mes para la gran cita europea con el enoturismo y empiezan a conocerse ya las primeras iniciativas para su conmemoración en el territorio autonómico. Es el caso de la Cata Amateur de la Ruta del Vino Rías Baixas, que celebrará su octava edición el próximo domingo, 17 de noviembre, en el entorno del Castillo de Soutomaior.
La cita, que en efecto se dibuja como el acto central programado por la Ruta para el Día Europeo del Enoturismo, pondrá a prueba los sentidos de los asistentes a través de la degustación, totalmente a ciegas, de distintos vinos elaborados por bodegas de la D.O.. Un modo diferente de disfrutar del enoturismo y de conocer el trabajo desarrollado por el conjunto del sector.
Así lo valorado en nota de prensa la propia entidad sin ánimo de lucro tras la reunión celebrada este martes entre su presidente, vicepresidente y gerente, Juan Gil de Araujo, Ramón Huidobro y Lorena Varela, respectivamente, y el diputado provincial de los Centros de Investigación de la Diputación de Pontevedra, Manuel González. Las novedades acordadas para esta octava edición de la Cata Amateur Ruta del Viño Rías Baixas, por su parte, se ofrecerán en las próximas semanas, junto puesta a la venta de las entradas.