Bodega Davide y Roberto Núñez triunfan en Londres en los Pentawards

Foto: El publicista gallego Roberto Núñez posa con el Platinum Pentawards con el que ha sido galardonado por su trabajo para Bodega Davide. Un buen maridaje siempre marca la diferencia. Eso es lo que debió pensar David Acha, el alma máter de Bodega Davide, cuando contactó con el publicista Roberto Núñez para que le ayudase a comunicar al mundo la calidad que tienen los vinos que elabora su bodega. Y a la vista de los resultados obtenidos a lo largo del año, la unión ha sido perfecta. El gallego Roberto Núñez acaba de ser galardonado en Londres con un nuevo premio, un Platinum Pentawards, uno de los grandes premios del festival internacional de diseño considerado como el más importante del mundo en el ámbito del diseño de producto. Algo tan extraordinario y difícil de conseguir que será recordado en el tiempo. El premio le fue otorgado en la categoría ‘Luxury’ por el trabajo realizado para el vino de finca de edición limitada ‘‘Perfeccionista’’ (D.O. Rías Baixas). El premio significa ser el ‘Best of the Luxury’, el mejor proyecto del año entre fine wines, champagne, gourmet food, perfumes, bebidas espirituosas, make up, body care y beauty products.  Estrategia, innovación, creatividad y diseño sofisticado; una ecuación que ha permitido conquistar al consumidor y también al jurado de los Pentawards. ‘Perfeccionista Finca Ofelia’ es un Godello del Salnés con 6 meses de crianza en barrica, que tiene su origen en una forma muy personal de trabajar, analizar y entender la naturaleza, nombrada como ‘Viticultura Reflexiva’.  Foto: Packaging Perfeccionista. Para conectar emocionalmente con el consumidor, se planteó un packaging que pone en valor la idea de imperfección. Una contradicción por parte de una marca Premium, que ha permitido comunicar una personalidad y filosofía de trabajo propia basada en la sostenibilidad. Pero la propuesta de ‘Perfeccionista’…

Compartir: 

Foto: El publicista gallego Roberto Núñez posa con el Platinum Pentawards con el que ha sido galardonado por su trabajo para Bodega Davide.

Un buen maridaje siempre marca la diferencia. Eso es lo que debió pensar David Acha, el alma máter de Bodega Davide, cuando contactó con el publicista Roberto Núñez para que le ayudase a comunicar al mundo la calidad que tienen los vinos que elabora su bodega. Y a la vista de los resultados obtenidos a lo largo del año, la unión ha sido perfecta.

El gallego Roberto Núñez acaba de ser galardonado en Londres con un nuevo premio, un Platinum Pentawards, uno de los grandes premios del festival internacional de diseño considerado como el más importante del mundo en el ámbito del diseño de producto. Algo tan extraordinario y difícil de conseguir que será recordado en el tiempo.

El premio le fue otorgado en la categoría ‘Luxury’ por el trabajo realizado para el vino de finca de edición limitada ‘‘Perfeccionista’’ (D.O. Rías Baixas). El premio significa ser el ‘Best of the Luxury’, el mejor proyecto del año entre fine wines, champagne, gourmet food, perfumes, bebidas espirituosas, make up, body care y beauty products. 

Estrategia, innovación, creatividad y diseño sofisticado; una ecuación que ha permitido conquistar al consumidor y también al jurado de los Pentawards.

‘Perfeccionista Finca Ofelia’ es un Godello del Salnés con 6 meses de crianza en barrica, que tiene su origen en una forma muy personal de trabajar, analizar y entender la naturaleza, nombrada como ‘Viticultura Reflexiva’. 

Foto: Packaging Perfeccionista.

Para conectar emocionalmente con el consumidor, se planteó un packaging que pone en valor la idea de imperfección. Una contradicción por parte de una marca Premium, que ha permitido comunicar una personalidad y filosofía de trabajo propia basada en la sostenibilidad.

Pero la propuesta de ‘Perfeccionista’ fue todavía mucho más allá; con el objetivo de aportar un mayor valor añadido al producto, las 697 unidades de la edición limitada se hicieron diferentes entre sí. Un trabajo artesanal que habla de una manera de entender el mundo del vino por parte de la bodega y que se ve reafirmado por la calidad de los productos elaborados por el vitivinicultor David Acha y por su enólogo Pablo Estévez, el mejor de España en 2019.

Esfuerzo, respeto y pasión por la vid

Davide, ubicada en Baión – Vilanova de Arousa, cuenta con viñedos con un terruño singular que nutre a sus 3 vinos: Davide, el core de la bodega, un albariño monovarietal que siempre ha obtenido excelentes críticas, y los vinos de edición limitada ‘Observador’ – un coupage de albariño y godello – y el citado ‘Perfeccionista’ – un vino exclusivo de finca que rinde honor a Ofelia, la madre de David Acha y que según él mismo nos cuenta: ‘’es la gran responsable, junto a mis abuelos que eran unos artesanos del vino, de inculcarme desde la infancia los valores de esfuerzo, respeto y pasión por la vid.

Es una satisfacción ver como hemos podido reinventar el legado de una familia centenaria, y como nuestros vinos son reconocidos tanto por su calidad como por lo que transmiten al consumidor’’.

«Las marcas tienen que conectar con el consumidor»

Según afirma Roberto Núñez desde su estudio de Barcelona, “las marcas tienen que tener la capacidad de poder conectar y dialogar con el consumidor de una forma diferente, coherente, y honesta, sin caer en la tentación de las modas y oportunismos, desde su verdad. Y eso tan solo se puede conseguir cuando tienes un buen cliente y afrontas la construcción de marca desde la estrategia y la creatividad’’.

Con este último premio internacional, Roberto Núñez, sigue sumando casos de éxito para pequeñas y grandes marcas en diferentes ámbitos del branding y de la comunicación publicitaria. En el 2019, cabe destacar que también ganó el que para muchos profesionales es el premio de creatividad y comunicación más importante y con más historia del panorama internacional: un D&AD británico. Al que tenemos que sumar los prestigiosos premios Communication Arts americanos, los Graphis de Nueva York, y el galardón con más peso de España, los ADG-Laus, conseguidos también para Davide ‘Observador’ y ‘Perfeccionista’. Resultados que sitúan a Roberto Núñez Studio en lo que va de año, como la agencia de comunicación y diseño española más premiada internacionalmente.

Foto: Packaging Observador.

A la pregunta de si la imagen lo es todo, Núñez lo tiene claro, en un mundo tan atomizado como el del vino, para poder construir una gran marca a largo plazo, la estrategia e imagen son fundamentales. Pero hay que tener muy presente que los productos han de responder ante el consumidor. En el caso de Davide, sus productos son un referente de su categoría. Prueba de ello son algunos de los premios de cata que han recibido a lo largo de los años: Decanter, Mundus Vini, Albariños al mundo, Bacchus, Vinalies d’Argent, Baco, etc.

Como decíamos, un maridaje perfecto.

Categorías: