#RíasBaixasEnCasa, la iniciativa con la que la D.O. facilita la venta directa desde las bodegas

Más de 80 empresas se han sumado al proyecto, que permite al consumidor recibir a sus vinos favoritos en casa

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La D.O. Rías Baixas acaba de poner en marcha este lunes y a través de su página web un proyecto de venta directa desde sus bodegas, al que se han sumado ya más de 80 elaboradores del sello y que consiste en un directorio que recoge los contactos de todas las empresas participantes. 

El proyecto, que se dará a conocer a través de las redes sociales de la D.O., ofrece la posibilidad de contactar directamente con la bodega (tengan o no plataforma ‘on-line’) vía telefónica o por email para adquirir aquellas marcas de vino que deseen.

De este modo y a partir de hoy, el consumidor final ya puede adquirir y recibir en su domicilio cualquiera de las marcas de Rías Baixas que aparecen en la nueva sección creada para tal fin dentro en la web www.doriasbaixas.com.

«Por ti, por los tuyos, por todos nosotros»

Una iniciativa que surge de la necesidad de visibilizar el trabajo de las bodegas. De forma que el consumidor pueda acceder a su marca preferida, que no encuentra en su establecimiento de referencia. 

Bajo el nombre “#RíasBaixasEnCasa” y el eslogan “Por ti, por los tuyos, por todos nosotros”, el Consejo Regulador pretende así incidir en algunos de los valores importantes asociados a la D.O. Rías Baixas como descubrir, disfrutar, compartir y apoyar.

Cierre del Canal Horeca

Diferentes estudios e informes muestran que, desde que el Gobierno de la nación decretó el estado de alarma, el consumo de vino en los hogares está creciendo mientras que el consumo en el sector hostelero está paralizado. 

Tan solo el 46% de las empresas de esta denominación, 62 de las 184 bodegas adscritas, están presentes en el Canal de Alimentación, según el informe de la Consultora Nielsen, mientras que el 54% restante vende en el Canal Horeca, de momento cerrado. 

Por ello, la D.O. Rías Baixas quiere facilitar y ampliar el acceso directo al consumidor final a sus vinos, poniendo en marcha esta iniciativa, en la que ya participan más de 80 empresas y cuyo número continúa incrementándose. 

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