Rectoral do Umia presume entre los preferidos de la Unión Española de Catadores tras alzarse con el Baco de Oro en la 34ª edición de la gran cita con los vinos jóvenes del país. El 100% albariño y emblema del grupo Bodegas Gallegas triunfó el pasado junio entre los miembros de un panel conformado por algunas de las personalidades más destacadas del sector.
LA UVA, EL GRAN SECRETO. Con una producción de 1.500.000 botellas anuales, este blanco de color amarillo dorado, se elabora con uvas 100% de la variedad Albariño criadas durante seis meses sobre sus lías finas, que le otorgan un intenso aroma con notas frutales y una acidez muy ajustada y equilibrada. El secreto de su elaboración es el cuidado minucioso en la selección de la materia prima de cepas de más de 30 años y procedente de 130 hectáreas de viñedos situados en el Valle de O Salnés, Condado y Ulla. Además, cuenta con la colaboración de más de 200 viticultores de la zona que han profesionalizado su trabajo en los últimos años,colaborando estrechamente con la bodega en los diversos controles que a lo largo del año se realizan en las selectas viñas.
CALIDAD E HISTORIA CERTIFICADA. La bodega Rectoral do Umia, perteneciente al grupo familiar Bodegas Gallegas con más de 50 años de experiencia en el sector, lleva más de una década elaborando Albariños de gran personalidad y singularidad. La bodega tiene capacidad para 3.600.000 litros y cuenta con 6.600 m2 de superficie construida.
Tanto Bodegas Rectoral do Umia como Bodegas Milenium y Bodega Alanís están certificadas en seguridad y calidad alimentaria con la calificación más alta de BRC (British Retail Constorium) e IFS (International Food Standard).
Para saber más: https://www.bodegasgallegas.com/