Las bodegas de Galicia se apuntan a la eficiencia energética

El grupo HGA implantará siete plantas fotovoltaicas con 800 paneles solares que sumarán más de 300 kW de potencia y una producción de casi 400.000 kWh

Compartir: 

Texto: Redacción 

El vitivinícola gallego continúa comprometido con el medio ambiente. Un contexto en el que las bodegas autonómicas miran también a la eficiencia energética como clave de presente y futuro. Es el caso de las bodegas Altos de Torona y Regina Viarum, que acaban de anunciar el compromiso de reducir su emisión de gases de efecto invernadero en más de 140 Toneladas de CO2 al año.  

«Altos de Torona hará una importante inversión para acometer un ambicioso plan de eficiencia energética que mejorará la sostenibilidad y reducirá la dependencia energética en todas las bodegas del grupo con la instalación de plantas fotovoltaicas de autoconsumo integradas en la arquitectura y en el paisaje», explican desde el grupo, que implantará  siete plantas fotovoltaicas con 800 paneles solares que sumarán más de 300 kW de potencia y una producción de casi 400.000 kWh.

Un ambicioso proyecto con el que las bodegas Altos de Torona y Regina Viarum quieren situarse como referente en el sector vitivinícola de Galicia en materia de eficiencia energética.

Categorías: