Lola, elegancia innata

Elaborado sin prisa, este brut único sorprende con la Galicia de siempre vista como nunca antes para reivindicar todo lo que el albariño puede y debe decir en espumosos

Compartir: 

Mazapán, bollería fina, fondo mineral. De las raíces de los viñedos de la Denominación de Origen Rías Baixas en Meaño, corazón de O Salnés, nacen 8.282 botellas de un Brut único; albariño 100%, 24 meses en rima siguiendo el método tradicional Champenoise, elegancia innata. Le han llamado Lola. 

El primer espumoso gallego elaborado por la conocida cooperativa de Meaño Paco & Lola que llega al mercado sigue la estela de la bodega que lo ha hecho posible y no defrauda. Un producto singular elaborado sin prisa durante años para sorprender con la Galicia de siempre, sí, pero embotellada como nunca antes.

Su burbuja fina, muy bien integrada, elegante y cremosa; y sus aromas y sabores atlánticos sirven a la par como ejemplo y reivindicación de todo lo que la variedad de uva albariño puede y debe decir en el segmento de los espumosos. Les adelantamos que a quienes ya lo han probado no les cabe duda:es mucho y muy bueno.

Nuevas formas de embotellar la esencia gallega, entonces, que se dejan sentir en las notas de cata en copa, pero también en la presentación de este vino. El espumoso Lola es, en efecto, tradición, libertad, vanguardia; una Galicia orgullosa de sus raíces que avanza, que mira también hacia delante y no tiene miedo a investigar, crecer, reinterpretarse a sí misma. 

Así lo ha querido dejar claro la cooperativa de Meaño con un nuevo spot que no ha dejado indiferente a nadie. 

Bajo el lema “Elegancia innata”, el espectador asiste a los movimientos del conocido bailarín gallego Xurxo Fernandes al son de Midas, uno de los últimos singles de Tanxugueiras, con un vestuario creado por las conocidas diseñadoras Ërica Oubiña e Inti Nuñez para la ocasión.  

A la  voluminosa silueta del traje tradicional gallego se suman bordados negros, pequeñas bolas, y apliques de azabache. Todo ello se fusiona, frente al espectacular auditorio del Teatro Principal de Santiago de Compostela, con la esencia de este espumoso para reivindicar una elegancia libre de estereotipos y prejuicios.

Y es que, LOLA, tienen claro en la bodega de Rías Baixas, nace para ser quien quiera ser:

“LOLA tiene una elegancia innata. Innegable. La elegancia de un producto elaborado con uva albariño, siguiendo un estricto proceso de elaboración, que se mira en el espejo de la tradición y la tierra”.

¿Preparados para saborearlo?

Categorías: