Un año más, Galicia ha vuelto a triunfar en la gran cita en España con el mundo del vino, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) y avalado por la Organización Internacional del Vino (OIV), en el que la comunidad firma este 2022 un total de 46 medallas.
Entre ellas, dos de los solo 37 Gran Bacchus de Oro seleccionados por el jurado profesional del concurso entre las más de 1.747 etiquetas presentadas al certamen. Dos grandes galardones a los que se suman una treintena de oros y más de una decena de platas, además del premio VINOFED a mejor Vino Blanco de España con el que la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos reconoce las mejores elaboraciones. Por Denominaciones de Origen: Rías Baixas se ha alzado con 24 medallas; O Ribeiro, con diez; Valdeorras, con nueve; y Monterrei, con una.
Los favoritos de los enólogos españoles. Los blancos tranquilos gallegos han repetido también esta primavera como favoritos de los enólogos españoles, al triunfar con hasta 15 de los 18 grandes oros otorgados en esta categoría por el jurado del certamen itinerante IV Concurso Nacional de Vinos VinEspaña, organizado por la Federación Española de Enología (FEAE) y que este año ha sido celebrado en el Balneario de Laias, Ourense. Además, Galicia se ha hecho con una treintena de oros en blancos tranquilos, un gran oro y once oros en tintos tranquilos, así como dos oros en vinos elaborados con variedades minoritarias.
*Foto: Concurso Internacional de Vinos Bacchus. // UEC