A Man de Prado

Mantiene el cultivo tradicional en cepas que han pasado de generación y generación.

Compartir: 

Denominación de origen: 

Web: 

Teléfono:

Email:

Ver en Facebook

Dirección: 

Descripción general:

A man de Prado es una bodega con D.O Ribeira Sacra que mantiene el cultivo tradicional en cepas que han pasado de generación y generación. En la actualidad, cuenta con un vino en su oferta de productos:

Instalaciones:

Se encuentra en el corazón de la Ribeira Sacra con unas instalaciones modernas, basadas en la integración y arquitectura paisajística. Siempre con la premisa de mantener las condiciones de temperatura adecuadas para elaborar sus vinos.

Es por esto que optó por la utilización de muros verdes y cubiertas vegetales, lo cual no sólo aporta naturalidad y personalidad, sino que además ayuda a climatizar las instalaciones.

Viñedo:

Posiblemente la característica más llamativa de la D.O. de la Ribeira Sacra sea el cultivo de sus viñas. Su disposición en la ladera de las montañas que rodean el cañón del Sil, determinan su cultivo y endurecen la vendimia.

Las viñas se trabajan de forma totalmente artesanal, están dispuestas en bancales o “socalcos”, y ya eran cultivadas de este modo por los romanos.

Estas terrazas orientadas al sur o suroeste hacen que el terreno conserve el calor durante la noche, protegiendo las viñas de las heladas.

En las orillas del río Sil hay pequeños embarcaderos utilizados por los viticultores de la zona para transportar la uva en época de cosecha. En muchos casos, éste es el único acceso a los bancales.

En A Man de Prado se mantiene el cultivo tradicional en cepas que han pasado de generación en generación, que en algún caso pasan de los 100 años de edad. Principalmente se cultiva variedades tintas (Mencía y Brancellao) y variedades blancas (Godello).