Descripción general:
Francisco Fernández Sousa es una bodega con D.O Ribeiro que conjuga tecnología moderna con la sabiduría del hombre de campo. En la actualidad, cuenta con dos vinos en su oferta de productos:
Historia:
La bodega «Francisco Fernández Sousa» nació en el año 1956. En 2004 se abre una nueva etapa, con un cambio generacional, y el asesoramiento de un nuevo enólogo.
Instalaciones:
Esta veterana marca ha sabido adaptarse a la exigencia de los nuevos tiempos, conjugando la moderna tecnología (fermentación controlada, conservación en depósitos de acero inoxidable, embotellado automático, etc.) con la sabiduría del hombre del campo, transmitida de generación en generación.
Viñedo:
La producción es mayoritariamente blanco. Se apostó antes por la calidad que por la cantidad, de ahí su volumen limitado que sale al mercado. Casi todo el vino se obtiene de la cosecha, recogida en las cepas expandidas por toda la parroquia de Prado de Miño. Sus longevas cepas y el empleo de técnicas de cultivo tradicionales son la base que sustenta la calidad de sus caldos.