Descripción general:
Os cipreses es una bodega con D.O Ribeira Sacra que continúa mimando los viñedos como se hacía antaño. En la actualidad, cuenta con tre svinos en su oferta de productos:
Historia:
Adega dos Cipreses se sitúa en un lugar que alguien escogió hace más de 300 años para dejar en herencia dos cipreses que desde hace siglos anunciaban generosamente posada y ofrecían a los caminantes un vaso de vino y que hoy dan nombre al que se elabora en la propiedad, parte de la cual era conocida como “o inferno” dada su casi imposible accesibilidad.
Cinco generaciones después, esta bodega de construcción tradicional con tintes vanguardistas sigue elaborando vino con un ambicioso proyecto de calidad.
Instalaciones:
Las Bodegas Os Cipreses pertenecen a Rabelas S.L.
Esta es una empresa familiar con actividades en diversos ámbitos. Su incursión en el mundo del vino no es casual, si no debido al gusto y a una larga tradición familiar en la viticultura.
La apuesta de Rabelas S.L. es clara. Pasa por crear un vino de calidad. Un vino que aúne tradición y vanguardismo. Un vino que refleje claramente el espíritu de los viñedos «do inferno», que reciben durante todo el día los rayos solares. Un vino en el que poder disfrutar de todos los matices que ofrece la Ribeira Sacra de Chantada. En definitiva, un vino redondo.
El corazón de la Bodega Os Cipreses es su adega. Un lugar privilegiado, con unas vistas fantásticas. El incendio que sufrió años atrás la Adega, hizo de su reconstrucción un magnífico ejemplo de unión de la tradición con la vanguardia. Se mantuvieron los elementos centenarios que la conformaban y se conjugaron con modernas soluciones arquitectónicas. Esta acertada mezcla mantuvo a Os Cipreses como la más importante adega de la Ribeira Sacra Chantadina.
Viñedo:
Las variedades autóctonas y una viticultura manual dan como resultado vinos con un marcado carácter personal. En Os Cipreses continúan mimando los viñedos como antaño,algo que, sin duda, se aprecia en sus vinos.