Pazo de Villarei

Texto editar ​Descripción general:  Pazos de Villarei es una bodega con D.O Rías Baixas ubicada en Val do Salnés que hereda sus vides de una tradición de más de 20 siglos. En la actualidad, elabora los vinos:  ​Pazo de Villarei​VillareiAbadía do Seixo Instala​ciones:  La bodega, encuentra su origen en el año 1993​, se asienta en las impresionantes laderas del Val do Salnés, en pleno corazón de Rías Baixas y cría sus vinos en lía finas, un procedimiento que busca enriquecer los aromas de la uva.  Viñedos y suelo: Las vides de las bodegas donde nace el albariño Pazo de Villarei son las herederas de una tradición de 20 siglos que iniciaron los celtas en las laderas del Umia. Así, en sus vinos pervive la tradición de una cultura vinícola excepcional, que ha hecho única la tierra en la que trabajan. Los viñedos de Pazo de Villarei se extienden por las tierras del Val do Salnés, entre Arousa y Pontevedra, escogidas por los celtas por su inmejorable situación para el cultivo de la uva. De aquella sabiduría que pervive en sus vinos mantiene costumbres como plantar altitudes de entre 100 y 300 metros. Así, sus uvas maduran de forma excepcional, mimadas por las tierras del Val do Salnés, de clima templado y húmedo, creciendo en cepas plantadas en suelos poso profundos y arenosos.​

Compartir: 

Denominación de origen: 

Web: 

Teléfono:

Dirección: 

​Descripción general: 

Pazos de Villarei es una bodega con D.O Rías Baixas ubicada en Val do Salnés que hereda sus vides de una tradición de más de 20 siglos. En la actualidad, elabora los vinos: 

Instala​ciones: 

La bodega, encuentra su origen en el año 1993​, se asienta en las impresionantes laderas del Val do Salnés, en pleno corazón de Rías Baixas y cría sus vinos en lía finas, un procedimiento que busca enriquecer los aromas de la uva. 

Viñedos y suelo:

Las vides de las bodegas donde nace el albariño Pazo de Villarei son las herederas de una tradición de 20 siglos que iniciaron los celtas en las laderas del Umia. Así, en sus vinos pervive la tradición de una cultura vinícola excepcional, que ha hecho única la tierra en la que trabajan. Los viñedos de Pazo de Villarei se extienden por las tierras del Val do Salnés, entre Arousa y Pontevedra, escogidas por los celtas por su inmejorable situación para el cultivo de la uva. De aquella sabiduría que pervive en sus vinos mantiene costumbres como plantar altitudes de entre 100 y 300 metros. Así, sus uvas maduran de forma excepcional, mimadas por las tierras del Val do Salnés, de clima templado y húmedo, creciendo en cepas plantadas en suelos poso profundos y arenosos.