Descripción general:
Priorato de Razamonde es una bodega con D.O Ribeiro que ha renovado recientemente sus instalaciones. Una renovación que, aseguran sus dueños, ha pasado por una vuelta a los orígenes. Cuenta cuatro vinos en su oferta de productos:
Instalaciones:
La bodega de Priorato de Razamonde está situada en pleno corazón del Ribeiro, a orillas del Río Miño, y son el resultado de varias generaciones dedicadas por completo al cultivo de la vid.
Priorato de Razamonde nace del esfuerzo y dedicación de una familia que, a través de los años, encontró en el vino la mejor manera de transmitir el sabor de sus tierras.
Lo que en un principio era un pequeño viñedo familiar que apenas alcanzaba una hectárea de superficie ha terminado convirtiéndose en una bodega renovada gracias a un proceso de concentración de parcelas que tiene un patrimonio rústico de 28 hectáreas de terreno, de las cuales 20 de ellas están cubiertas por viñedos.
Viñedo:
Actualmente, las viñas de la bodega están plantadas en espaldera, con un marco de plantación que permite su laboreo por medios mecánicos y, así, poder beneficiarse de los avances tecnológicos para obtener el mejor resultado posible.
Cuidan y cultivan cepas de uvas blancas (treixadura, godello y loureira), que suponen el 90% de la producción, y tintas (sousón y brancellao), el 10% restante. Sin duda, la clave de su renovación pasó por un regreso a los orígenes, para lo que se replantaron las variedades antiguas que habían dado gran fama por Europa a los vinos de la comunidaden el siglo XVI.
Además, a esta tradición centenaria se le añade la modernidad de las mejores técnicas para la producción y conservación del vino.