Un coupage fresco, afrutado, con matices tropicales, que nace de las mejores blancas gallegas: albariño, treixadura, godello y loureira. Terras Mancas, elaborado por la bodega del mismo nombre al amparo de la I.G.P. Val do Miño (Ourense), triunfa en los concursos más prestigiosos del sector.
Con la firma de Pablo Estévez al frente de la elaboración y oros en el Mundial de Bruselas, Vinespaña y los Baco, además de un gran oro en Cinve, los aromas y sabores de Terras Mancas son la prueba en copa de todo lo que las I.G.P. gallegas pueden ofrecer en el mercado, con vinos de calidad que reivindican lo mejor de su origen y la apuesta por el futuro del rural.
Compromiso rural
Contribuir a la dinamización de su entorno es precisamente la razón por la que Javier y Jorge Pereira y Camilo Castañeira decidieron fundar la bodega Terras Mancas, con 7 Hectáreas de viñedos en bancales en las laderas del Miño y el Barbantiño, en las que trabajan desde una clara filosofía de respeto al medio.
«Terras Mancas el fruto de una ilusión, el resultado del entusiasmo con el que nos hemos embarcado en nuestra aventura de jóvenes viticultores para convertir en frondosa viña lo que eran tierras descuidadas. Tierras originariamente roturadas hace casi 800 años, a petición de los monjes de Oseira, recuperadas hace algunos años por la cooperativa Bocarribeira y puestas en valor ahora por la ilusión que nos embarga con la producción vinícola»