Se trata del primer evento organizado por el Consejo Regulador D.O. Rías Baixas en 2022, con una asistencia total de más de 200 personas.
Con un total de 72 marcas y 27 bodegas, el Túnel del Vino se celebró en el Gran Hotel Domine, en Bilbao. Euskadi es un mercado en el que triunfan mucho los vinos albariño Rías Baixas (acorde a las cifras del Informe Nielsen de 2020).
Desde el C.O. se han adoptado las medidas higiénico-sanitarias necesarias para favorecer la seguridad: para poder entrar en el salón se toma la temperatura a los asistentes para recoger su respectiva copa y escupidera individual. En las mesas, son los camareros los encargados del servicio del vino (evitando que los visitantes manipulen las botellas).
La información de bodegas y marcas estaba disponible a través de códigos QR en distintos puntos del recinto, para evitar contacto con las botellas expuestas y reforzar la higiene de manos con dispensadores de gel por toda la estancia.
Han tenido lugar cuatro sesiones con aforo limitado: dos por la mañana y dos por la tarde (que transcurrieron desde las 11 de la mañana hasta las 21:30 de la noche), con media hora entre sesión y sesión para desinfectar el salón.
Con respecto al vino degustado, los asistentes pudieron probar un total de 32 marcas de Rías Baixas de la añada 2021, 12 de la de 2020, 9 de 2018, 3 de 2017 y 2016, y uno de 2015 y de 2012. No faltaron los Rías Baixas espumosos o las elaboraciones especiales, como vinos en madera o de fincas.