El cuidado y la importancia de la fauna y flora en los viñedos es determinante para la Bodega Altos de Torona. Entre las hileras de cepas de Albariño, Caíño Blanco, Loureira y Godello se lleva a cabo una viticultura sostenible, que ha propiciado que este viñedo se convierta en un hábitat natural único de más de 170 especies de fauna y flora.
La bodega lleva desarrollando diversos proyectos ligados al cuidado de la viña y a la protección de este entorno natural, enmarcados dentro de un plan de actuación y Producción Integrada, que tiene por objetivo preservar la riqueza en la diversidad del paisaje y favorecer los procesos enológicos y ambientales del viñedo. De esta forma, consiguen que el paisaje natural actúe como auxiliar de la viticultura.
Entre las buenas prácticas que se llevan a cabo para preservar este entorno destacan las cubiertas vegetales o los corredores biológicos, que favorecen la presencia de vida en la viña. Así como la implementación de una estación meteorológica que permite conocer el estado sanitario del viñedo y prevenir enfermedades.
VINOS ÚNICOS E INTEGRADOS CON SU NATURALEZA. La implementación de estos propósitos y el asentamiento de la riqueza biológica del viñedo enriquece la vid desde sus raíces y favorece la obtención de vinos únicos e integrados con su naturaleza, perfectos para disfrutar esta Navidad. Destacan en este sentido etiquetas como Altos de Torona Rosal, para cuya elaboración se vendimian de forma manual y por separado las variedades Albariño, Caíño y Loureira, con crianza sobre lías finas durante seis meses, lo que aporta una mayor untuosidad y singularidad al vino. El portfolio de la bodega incluye además Altos de Torona 100% Albariño, Altos de Torona Godello, Altos de Torona Caíño y Altos de Torona Barrica, así como los espumosos Altos de Torona Brut y Altos de Torona Brut Nature, entre otros. La bodega cuenta también con el aceite Altos de Torona Olivo de Altos, un Aceite de Oliva Virgen Extra elaborado con las aceitunas recogidas de las variedades picual, arbequina y hojiblanca, de excepcionales cualidades organolépticas.