Texto: M.B
Las citas gastronómicas se repiten a lo largo del mes de noviembre en muchos municipios de la comunidad. Ferias gourmet y concursos de pinchos protagonizan así parte de la agenda gallega para el otoño y lo hacen con el vino entre sus principales aliados. Dos ejemplos de ello son la cita Etiqueta Negra, Gourmet Gallego e Innovación y el certamen Sabores de Ourense y es que ambos comparten, en sus respectivos programas, actividades para poner en valor la unión enogastronómica como son las armonías de vino y queso.
La primera, que ya el año pasado registró más de 6.000 visitantes, tendrá lugar este fin de semana en el recinto ferial de Pontevedra y, el lunes, contará con la participación de Bernardo Esperante Lago, Galmesano y Grandes Pagos Gallegos para la puesta en marcha del Maridaxe Galicia en queixo e viños a partir de las 14.15 horas.
La segunda ya ha dado el pistoletazo de salida a dos semanas de castañas y setas como bandera culinaria y en las que participan un total de 51 hosteleros de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer el que es una de los grandes atractivos turísticos de Ourense. Todo ello armonizado con los vinos de la D.O. Ribeiro, que, en concreto, protagonizarán un maridaje con productos de Quesería Lomba este martes, 13 de noviembre, a las 18. 30 horas en el Centro Comercial Ponte Vella. Para ello contarán con la dirección de un catador de la Denominación de Origen más antigua de Galicia.