Rías Baixas continúa haciendo balance del año 2017: Si la pasada semana celebraba hitos en cosecha y ventas, este martes repite cómputo positivo en promoción con más de 125 actividades desarrolladas a nivel nacional e internacional durante el año pasado, llegando hasta un total de 7.447 profesionales del sector.
275 marcas diferentes y 96 bodegas de la D.O del albariño accedieron así en 2017 a 2.600 asistentes nacionales y 4.887 internacionales, repartidos en salones del vino, presentaciones, ferias o túneles en ciudades españolas como Barcelona o Vigo pero también en países como Alemania o Estados Unidos.
Referencias que acudieron así a Prowein, London Wine, Vinexpo Burdeos, Hong Kong International, Great Match, Aspen Food & Wine, Three Wine Men Cardiff y un largo etc. en un año en el que Rías Baixas destacó también por sus misiones inversas.
Hasta catorce iniciativas de este tipo organizó la D.O. del albariño, en las que contó como un total de 88 sumilleres, periodistas especializados en vinos o de lifestyle, educadores de vino, distribuidores e importadores.
Presencia informativa
Así mismo, Rias Baixas es también una de las D.O españolas con más presencia en medios, la cuarta si atendemos a un reciente informe elaborado por la consultora Castro Galiana.
Más concretamente, el estudio apunta que tanto Rías Baixas como sus bodegas y marcas han rondado el 7% en presencia mediática, incrementando sus apariciones en un 1% con respecto al 2016 y
superando a la Denominación de Jerez.
Cerca de 200 millones de lectores tuvieron el
año pasado más de 40 millones de ejemplares de diarios o revistas que contenían
noticias de esta denominación de origen, sus bodegas y marcas.
Las noticias relativas al Consejo Regulador, a las bodegas y a las marcas de Rías
Baixas representaron el 7% del conjunto de informaciones sobre vinos con
denominación de origen de España, quedando solo por delante las denominaciones de
origen Rioja Calificada (22,45%), Ribera del Duero (8,39%) y Cava (7,15%).
Además,
en los meses de mayor actividad en el sector vitivinícola, Rías Baixas incluso mejora
sus posiciones. Así, en junio, julio y agosto fue la segunda Denominación de Origen, con
una notoriedad mediática que en algunos momentos superó el 13% sobre el conjunto,
mientras que en meses como febrero y septiembre fue la tercera.