Bodegas Eidosela nace en Enero de 2003, cuando un grupo de emprendedores viticultores deciden dar forma a la idea de crear su propia bodega, la cual aporte servicios y apoyo a los productores de la zona.
LA MÁS AIRRAGADA TRADICIÓN DEL CONDADO DE TEA. La bodega representa la más arraigada tradición del Condado do Tea, zona histórica en la elaboración de vinos desde la época del antiguo Imperio Romano. Con este proyecto, se inicia así un camino hacia la búsqueda de la excelencia, la elaboración de vinos de máxima calidad y la transmisión de la valiosa cultura del vino.
UVAS DE MÁXIMA CALIDAD. Bodegas Eidosela está compuesta por 61 viticultores, cuyas explotaciones vitícolas no sobrepasan la hectárea de media. Esto se traduce en la obtención de una uva de máxima calidad por el trato con mimo y atención a cada pequeño detalle que realizan sus viticultores en sus pequeñas explotaciones.
ECONOMÍA SOCIAL. La bodega promueve la economía social, es por ello que su base son las personas y la comunidad en la que conviven. Su mayor éxito, aseguran, es luchar por la cohesión de la comarca, generar ocupación de calidad y, finalmente, impulsar la generación de capital social en su territorio.
MÁS DE 120 PREMIOS. A lo largo de los últimos años los vinos de Bodegas Eidosela ha recibido mas de 120 premios en los concursos mas reputados a nivel nacional e internacional. Destacan, en este sentido, la medalla de oro recibida en el Concurso nacional CIVAS 2017 por su Eidosela Selección (94 puntos) y por su Eidosela Burbujas del Atlántico Brut Nature (92 puntos).
EIDOSELA SELECCIÓN. Una de las joyas de Bodegas Eidosela, Eidosela Selección, es un fantástico albariño 100%, que destaca por su tono amarillo pajizo con destellos verdosos y es limpio y brillante. En nariz, presenta una intensidad muy alta destacando las frutas de hueso (melocotón y albaricoque),tostados, ahumados ,florales… Y es muy franco y elegante. Tiene, además, un muy buen paso de boca, delicado, cremoso y goloso. Presenta una gran potencia, además der ser muy persistente y con gran cuerpo y estructura.
BURBUJAS DEL ATLANTICO BRUT NATURE. Eidosela, pionera en la elaboración de espumosos en Rías Baixas, no deja de sorprender al consumidor con este exclusivo espumoso, que destaca por su burbuja fina. Persistente y elegante en nariz, Burbujas del Atlántico Brut Nature, es limpio y afrutado, con aromas de manzana y cítricos con ligeros toques de frutos secos. En boca es fresco y goloso, con un posgusto frutal y elegante.
Bodegas Eidosela (Arbo): Eidos de Abaixo – 986665550 – www.bodegaseidosela.com