El grupo Bodegas Gallegas está de enhorabuena y es que ha obtenido la calificación de Excelente en las certificaciones BRC e IFS premiando la calidad y seguridad alimentaria en dos de sus empresas: Bodegas Milenium y Rectoral do Umia.
Bodegas Milenium
Así es, Bodegas Milenium acaba de revalidar por sexto año consecutivo las certificaciones BRC (British Retail Consortium) con grado A e IFS (International Featured Standards) en nivel superior con una puntuación del 96%, según explica el propio grupo en nota de prensa, que apunta: “Estas certificaciones suponen el reconocimiento empresarial más importante a nivel internacional en calidad y seguridad alimentaria para una empresa que lleva más de una década exportando sus vinos a más de 60 países de todo el mundo”.
Bodegas Milenium, dedicada al envasado y distribución de Vino de España y varietal, apuesta también por la innovación tecnológica. En cifras, cuenta con una capacidad de los 6 millones de litros. Sus 20.000 m2 de instalaciones disponen de tres muelles de carga, y son el centro logístico y de carga del grupo bodeguero.
Rectoral do Umia
Por otra parte, la bodega Rectoral do Umia situada en la D.O. Rías Baixas ha obtenido la calificación más alta de IFS y BRC, AA, después de haber logrado durante dos años consecutivos la calificación A. Rectoral do Umia trabaja en la industria 4.0 apostando por la adquisición de tecnología punta, ampliando la superficie construida en 2.700 m2, alcanzando los 6.600 m2 de superficie construida. Actualmente, la bodega tiene capacidad para 3.585.000 litros de vino y posee 110 hectáreas de vino Albariño en propiedad, con una previsión de crecimiento de 40 hectáreas más en 2020.