Bodegas La Val entrega un cheque por valor de 1.500 euros a ASANOG

La Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia destinará el dinero recaudado por el ‘vino solidario’ de la bodega a adaptar una de las salas del Álvaro Cunqueiro.

Compartir: 

La Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia destinará el dinero recaudado por el ‘vino solidario’ de la bodega a adaptar una de las salas del Álvaro Cunqueiro. 

La bodega con D.O. Rías Baixas Bodegas La Val entregó ayer  un cheque por valor de 1.500 euros a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG), con lo recaudado por su ‘Vino Solidario’. Los beneficios de la iniciativa irán así “destinados a adaptar una sala del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para los niños”, según explicó Gonzalo Autrán, de ASANOG, en un acto celebrado este miércoles, 27 de junio, en Salvaterra do Miño.

Durante el evento, en el que también intervinieron Fernando Bandeira y Antonio Ruiloba, gerente y socio y administrador de Bodegas La Val, respectivamente, Autran agradeció la donación a la bodega en nombre de toda la Asociación. “Somos muy jóvenes pero estamos creciendo muy rápido. Queremos concienciar a la gente, que se de cuenta que esto le puede pasar a todo el mundo. Estamos aquí para ayudar”, explicó el presidente de ASANOG.

“Una misión encomiable”, tal y como la calificó Fernando Bandeira, gerente de la bodega y quien se encargó de presentar esta tirada solidaria de 400 botellas de La Val 2017, en cuya etiqueta aparecen distintos dibujos realizados por los propios niños de la asociación. “Nos tratan como de su familia” o “nos cuidan en el hospital y en casa” son algunas de las frases con las que los niños describen qué es para ellos Asanog y que también pueden leerse en esta edición especial.

“Hace casi un año, iniciamos con mucho orgullo este proyecto de desarrollar un vino especial, un vino solidario y en cuya vendimia muchos de vosotros participasteis con ilusión”, aseguró Bandeira en referencia a distintos miembros de la prensa especializada presentes en la cita y encargados, el pasado septiembre, de recoger las uvas para esta primera vendimia solidaria.

Tras la entrega del cheque, los asistentes al acto pudieron degustar, con la compañía de un catering, La Val 2017, “un albariño de color amarillo pajizo verdoso, de aromas varietales, a flores blancas y de boca fresca y sutil”, en palabras de su propio enólogo. Una ocasión en la que los responsables de la bodega adelantaron que esperan repetir la iniciativa solidaria en esta campaña.

Categorías: