DESDE 1968, HISTORIA VIVA DE GALICIA. Situada en Arbo, Bodegas Marqués de Vizhoja acumula más de medio siglo de trayectoria. Desde hace ya más de 50 años, aporta así al sector vinícola un esfuerzo constante en calidad e innovación. Un trabajo que trasladan tanto al espacio de la propia bodega como a los vinos desde sus orígenes en 1968, año en el que fue fundada por D. Mariano Peláez, muy ligado al impulso de la D.O. Rías Baixas y a la recuperación de la uva albariño.
LEGADO, PAISAJE, PATRIMONIO. Sus hijos, Javier y Jorge Peláez, continúan ahora la labor del precursor al frente de la bodega, en la que actualmente disponen de tres vinos ampliamente reconocidos en los certámenes más prestigiosos del sector. La bodega presume también de increíble paraje natural con jardines centenarios en su sede, la impresionante Finca la Moreira, donde se ubica el Pazo Torre la Moreira. Adquirido por el fundador en 1975 y construido en el siglo XVIII, aporta un gran valor arquitectónico e histórico y hace las delicias de los enoturistas.
UN HOMENAJE AL AUTÉNTICO CONDADO. La finca se enmarca en el Condado do Tea, D.O Rías Baixas. En total, abarca casi 40 hectáreas de viñedo, en las que se cultivan las variedades albariño, loureira y treixadura. Precisamente, estas tres uvas, seleccionadas a mano en la Finca la Moreira, conforman el vino Señor da Folla Verde (Condado do Tea, 70% albariño, 15% loureira, 15% treixadura; D.O. Rías Baixas). El vino más exclusivo de la bodega, del que sólo se comercializan 12.000 botellas de las mejores cosechas y es que solo llegan al mercado las añadas cuya calidad es excelente. Un homenaje a O Condado do Tea y un vino con certificado vegano, incluido en el movimiento Slow Food Compostela.
Finca La Moreira +34 986 665 825 bodegasmarquesdevizhoja.com