¡Brindemos por el buen vino!

La vinoteca Topos acogió una cata especial con cinco variedades maridadas con cinco tapas

Compartir: 

Con vino celebramos la amistad, el amor, un éxito profesional, una boda o un verano más en el calendario. Incluso el apoyo a nuestros medios de comunicación de referencia. Así, la vinoteca Topos, ubicada en Vigo, acogió una especial cata para suscriptores el pasado 25 de junio.

A través del «narrador de vinos» Piño Gómez, de Difersa & Primavinia, los lectores se sumergieron en el mundo de la vinicultura, un sector en el que Galicia tiene un gran peso.

Según datos de la Organización Interprofesional del Vino de España, nuestra comunidad aglutina al 39,9% de los viticultores del país. Las provincias de Ourense y Pontevedra concentran el 86,7% de la producción del vino gallego, pero existe un total de cinco denominaciones de origen que se reparten entre otros territorios.

Cinco vinos, cinco sabores

Durante el evento se sirvieron cinco vinos diferentes; cada uno, maridado con una tapa especial para potenciar su textura y su sabor. Inauguró la cata el Godello Ladairo, D.O. Monterrei, acompañado por una mini tosta de sardina guisada con crema de aguacate y cherry confitado. La gama de blancos continuó con el albariño Attis y una ensalada templada de hongos, rape y langostino.

El turno de los tintos lo inició el D.O. Ribera del Duero 912 (9 meses), que se sirvió, como no podía ser de otro modo, con un plato de carne: tartar de ternera gallega con brotes tiernos y queso Campoveja. Los participantes también pudieron probar el tinto Prima de Toro, de la D.O. Toro, maridado con carrillera de cerdo al vino con salsa jalapeño en pan de cristal. Y para rematar con una nota dulce, el vino Sitta Pereira Dulce no dejó a nadie indiferente.

Categorías: