Solo nueve elaboraciones del país firman este año el que es uno de los reconocimientos más importantes de cuantos existen en el sector a nivel nacional y una de ellas es el 100% albariño de Adegas Terrae. Así es: la calidad de Carallán ha sido distinguida este 2019 con nada menos que el Gran Baco de Oro en la gran cita con los vinos jóvenes españoles. Un vino que, en vista de su puntuación, enamoró al jurado del certamen con una nariz varietal y compleja, de intensidad aromática pronunciada a flores blancas y magnolio, que sobresalen, a su vez, sobre una mezcla de frutas tipo manzana reineta, pera o mandarina.
Intenso y varietal
Resultado del aporte exclusivo de las cepas viejas y el reposo en bodega durante 4 meses sobre lías finas, Carallán destaca además en fase visual por limpio y brillante, con un color amarillo limón con destacados reflejos verdosos. En boca, resalta sobre todo su armonía y vuelve a aparecer toda la complejidad aromática de la nariz, unida a un paso por boca amplio y persistente y a una acidez final muy refrescante. Características que a este 100% albariño le han valido, además del ya mencionado Gran Baco de Oro solo concedido a nueve vinos en todo el país, sendos oros en los Bacchus y Vinespaña así como una plata en Decanter.
Un gran director de orquesta
Un vino múltiplemente galardonado que premia así la apuesta por las variedades autóctonas que Adegas Terrae ha tenido desde sus inicios en el centro de su filosofía de elaboración así como como señal más clara de diferenciación en el mercado. Carallán nace de las mejores uvas de Albariño que rodean a la bodega en una finca de 6 hectáreas de extensión. Además de grandes materias primas y terroir y entre los secretos de su éxito, Adegas Terrae presume también de un fantástico director de orquesta pues, a los mandos de la elaboración de sus vinos, se encuentra el gallego Pablo Estévez, Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes de España este 2019 y uno de los grandes nombres de la actualidad vitivinícola gallega.
Nuevo miembro en la familia
Carallán fue el primer vino de Adegas Terrae y poco a poco la bodega ha ido sumando nuevos miembros a la familia, todos ellos han visto también como su calidad ha sido reconocida en grandes certámenes de prestigio. El D.O. Ribeiro Deseu, o Barbadelo, en el corazón de Ribeira Sacra, han sido reconocidos este 2019. Si el primero se ha ganado una plata en Vinespaña y sendos bronces en el IWC y Decanter, el segundo ha alcanzado los 90 puntos en Peñín. A ellos se ha unido este 2019 el godello Pepa Porter.