Carlos Moro anuncia la compra de una bodega en O Ribeiro

Se une así en la apuesta por Galicia de otros grandes grupos nacionales

Compartir: 

El conocido bodeguero vallisoletano y fundador de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, acaba de anunciar la compra de una bodega en la D.O. Ribeiro para reforzar la apuesta del grupo que preside por Galicia. Ubicado en Castrelo de Miño y de nombre ‘Casar de Vide’, el nuevo proyecto bodeguero «pretende convertirse en una de las referencias vitivinícolas de la región, donde la excelencia y la calidad son señas imprescindibles de identidad, tanto en sus métodos de producción como en sus admirados vinos».

Un «ilusionante proyecto», asegura el grupo en nota de prensa, cuyo punto de partida habría sido el lanzamiento hace poco más de un año del D.O. Ribeiro ‘Finca San Cibrao‘, parte de la ‘Colección Personal de Carlos Moro’ y elaborado en colaboración con Viña Costeira: «La sensacional acogida en el mercado junto con un mayor conocimiento de la zona han contribuido a que la empresa redoble su apuesta por Galicia, poseedora de variedades de uva únicas en el mundo», apuntan en este sentido sobre la comunidad. 

La nueva adquisición, con la que el grupo de Moro pasa a sumar ya diez bodegas en el país, se asienta sobre 2.200 metros cuadrados y fue construida en 1988. Su nombre es un guiño a los hogares tradicionales gallegos así como al concello de Vide, al que pertenece y famoso por su tradicional cultivo de la vid. 

Con este anuncio, Moro se suma a la apuesta por Galicia de otros grandes nombres del país como Bodegas Riojanas o Freixenet, en Rías Baixas, Telmo Rodríguez o Cvne, en Valdeorras, o, más recientemente, Pago de Carraovejas, que desembarca también en O Ribeiro con la compra de la emblemática bodega de Emilio Rojo.

Categorías: