Cocido, el mejor amigo del mencía

Con su saber hacer tradicional, La Hispana Gastrobar marida los emblemas de Galicia cada domingo en O Castro

Compartir: 

Lo tradicional siempre triunfa. Más aún los domingos, el día perfecto para relajarse con amigos y familia ante un buen plato de cocido y una copa de ese tinto de mencía que ha llevado el buen nombre de los vinos gallegos por todo el mundo. De ello están convencidos en La Hispana Gastrobar, inaugurada este mayo en Avenida da Hispanidade, 72, O Castro, por Carmen Vilas y Domingo Arias, auténticos apasionados del sector y con más de 100 referencias de todo el mundo en carta; también, por supuesto, las gallegas.

Entre sus platos estrella se encuentra en efecto el cocido, que no es un cocido cualquiera. Elaborado a fuego lento durante siete horas, con productos traídos en su totalidad desde Lalín y, ojo, sin nada de relleno: “Solo lo esencial, solo lo mejor: lacón, cacheira, ternera y costillas. Chorizo cebollero. Nabizas, repollo, garbanzos y patatas y ya luego, claro, de postre sus filloítas caseras”, describe Vilas mientras se nos hace la boca agua. Y cuidado los que estén pensando ya en acudir al restaurante este mismo domingo porque se les acaba el tiempo, el local está a tope este día de la semana, es necesario reservar con antelación.

Dividido en cuatro ambientes —salón privado con mesa redonda para doce personas, comedor con sofás corridos, mesas altas para tapeo y mesas bajas—, La Hispana es ante todo un lugar acogedor y tranquilo, en el que disfrutar de los mejores vinos y cervezas internacionales así como de platos tan sabrosos como sus calamares fritos a la andaluza con alioli o sus croquetas caseras de varios sabores, también entre sus especialidades y ya con auténticos grupos de fans en la ciudad olívica.

Dispone además de lunes a viernes de un menú del día a 12,50 euros que incluye primer y segundo plato, a elegir entre tres opciones, bebida y postre o café.