Medio Rural destinará más de 2 millones de euros en ayudas al sector para la promoción del vino de la comunidad en terceros países; esto es, países no miembros de la UE; en el período 2019-2020. Así, la convocatoria para solicitar las subvenciones está ya abierta y se extenderá hasta el lunes 14 de enero de 2019.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la orden de la consellería de Medio Rural por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas de cara a la ejecución de medidas de promoción del sector vitivinícola en mercados de terceros países (fuera de la UE).
La dotación total de estas ayudas llega a los 2,18 millones de euros para el período 2019- 2020, a razón de 1,18 millones de euros para el año 2019 y 1 millón para el 2020.
LOS BENEFICIARIOS
Pueden acogerse a estas subvenciones las empresas vinícolas, las organizaciones de productores, órganos de gestión y de representación de las Denominaciones de Origen Protegidas y las Indicaciones Geográficas Protegidas de vino y las entidades de exportación participadas exclusivamente por empresas de este sector.
También se podrán beneficiar de estas ayudas las entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas exclusivamente por empresas del sector y que tengan, entre sus fines, la promoción exterior de los vinos y las cooperativas que comercializan vinos elaboradas por ellas o sus asociadas.
LAS ACCIONES
Las acciones que se pueden desarrollar al amparo de estas ayudas son todas aquellas en las que se den a conocer las características de los vinos con D.O.P o I.G.P, así como los vinos varietales. Entre las actividades destacan campañas publicitarias, misiones comerciales, promociones en puntos de venta, catas, ferias, presentaciones de producto, jornadas, seminarios, degustaciones, etc.
LOS PLAZOS
La convocatoria para la presentación de solicitudes ya está abierta y se prolongará hasta el próximo lunes, 14 de enero de 2019. Las ayudas cubrirán los gastos que se lleven a cabo entre el 1 de mayo de 2019 y el 30 de abril de 2020.
Para saber más, pincha aquí.