Redacción – Vigo
La bodega con D.O. Rías Baixas Altos de Torona acaba de convertirse en pionera de la elaboración de aceites en la zona del Baixo Miño. Después de que “sus análisis de los olivos tomiñeses desvelasen cualidades organolépticas y nutricionales excepcionales para este tipo de productos”, la bodega lanza al mercado “Olivo de Altos”, un aceite virgen extra de tres variedades de aceituna cultivadas muy cerca de las cepas de sus viñedos.
Se trata del primer aceite de oliva íntegramente producido, desde la producción olivera a la transformación, en una bodega de O Rosal, y ha sido elaborado con criterios sostenibles a partir de las variedades de aceituna picual, arbequina y hojiblanca, favorecidas por las más de 2.000 horas de sol que recibe al año el olivar de la bodega.
También la proximidad de la finca con el Océano Atlántico y el Río Miño, con un clima diferenciado para la maduración de la aceituna, apadrinan el lanzamiento de “Olivo de Altos”, que sale al mercado con una primera edición de 300 botellas de 50 centilitros.
La bodega conserva su compromiso con la sostenibilidad en la producción de sus aceites y es que Altos de Torona trabaja con un Plan de Producción Integrada dirigida a mantener los ecosistemas existentes en su zona de influencia para que la fauna y flora puedan actuar como auxiliares naturales de sus viñedos y sus olivos, señala en su nota de prensa.