Las potencialidades de O Ribeiro están a punto de darse a conocer de una forma muy especial y es que el sello de calidad acaba de presentar, en colaboración con la productora coruñesa Protocabo, la serie de diez capítulos “Cuñados na D.O. Ribeiro”, un spin-off de la exitosa película Cuñados que promete convertirse en una de las acciones promocionales más importantes de la historia de la D.O.
Así las cosas y a lo largo de diez capítulos, los también actores principales de la película Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez vuelven a la D.O. para visitar distintos puntos clave como el Monasterio de San Clodio, el embalse de Castrelo de Miño o el Museo do Viño de Galicia.
Enclaves significativos en los que relatan sus experiencias, además de compartir anécdotas divertidas en la zona durante el rodaje de Cuñados, en buena parte ambientada en este territorio y el mejor estreno español en lo que va de año, con más de 43.000 espectadores acumulados en toda España desde el 9 de abril.
Un territorio repleto de ENOciones
“Estamos ante la acción promocional más importante para la D.O. en los últimos años, y queremos que todo el público descubra O Ribeiro», ha celebrado el presidente del C.R.D.O., Juan Casares, durante la presentación de la iniciativa en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, en la que también han participado Alfonso López Montaña, director de desarrollo de negocio de Portocabo, y César Fernández, vicepresidente de la Deputación de Ourense.
«Con estos 10 vídeos descubrimos todas las potencialidades de la zona: las personas, el territorio, el paisaje, el patrimonio, la cultura, el termalismo y, como no, el vino. Consumir vino de la D.O. Ribeiro genera emociones, pero consumirlo en el territorio genera ENOciones”, concluyó.